Promociones atractivas, precios irresistibles, web intuitiva y atractiva, facilidad para llegar a la cesta y efectuar el pago y, evidentemente, productos de buena calidad que hagan que nuestros clientes repitan y lo comenten con su círculo son elementos básicos para el éxito de una tienda online. Pero no es suficiente. Estas tiendas tienen que tener muy presente otro aspecto fundamental que va a determinar la satisfacción del cliente: el transporte. Tener la mejor web y el mejor producto del mundo de poco nos sirve si éste no llega al cliente final. Vamos a ver por tanto qué criterio son importantes a la hora de elegir empresa de transporte para tu tienda online.
Factores para elegir empresa de transporte para tu tienda online
El precio es clave
Una de las cantidades que, a las personas que compran online, más les cuesta pagar son los gastos de envío. Es por ello por lo que debemos vigilar mucho que esta cifra no sea muy elevada. Pero, tampoco podemos contratar a la primera empresa más barata que encontremos sin asegurarnos unas buenas referencias porque, como veremos a continuación, el tiempo es otro factor determinante a la hora de elegir empresa de transporte para tu tienda online.
A la hora de contratar una empresa se recomienda que disponga de servicios de grupaje ya que esta técnica nos permite costes más económicos porque agrupa los envíos de distintos clientes.
El tiempo es oro
Evidentemente, no todos los productos demandan el mismo tiempo de entrega por su tipología -los hay perecederos y no perecederos- y el acuerdo establecido en la compraventa. No obstante, es importante que la empresa que contratemos cuente con servicio de entrega urgente porque es muy habitual que nos demanden servicios exprés. Cuando contratemos este servicio de transporte, debemos asegurarnos de que en el contrato se plasma que la mercancía se va entregar en el tiempo estipulado.
La experiencia es un grado
Tal como hemos apuntado con anterioridad, que la mercancía llegue al comprador es esencial y para ello es importante que no nos quedemos con ofertas de empresas que no conocemos sin contrastar. En este sentido, las empresas con experiencia en el sector son un buen aliado. Éstas, generalmente, conocen cuáles son los mejores métodos para el transporte de cada mercancía y saben cómo realizarlo en el mejor tiempo posible y de forma más económica.
Además, recomendamos que, antes de contratar una empresa de transportes, investigue sobre ésta. La mejor forma de hacerlo es preguntar a colegas, leer opiniones en internet y redes sociales, etc. La reputación de la empresa que tiene que hacer llegar nuestros productos a los clientes es de vital importancia.
Controlar el presupuesto
En el mundo del transporte un precio cerrado no es muy habitual porque éste depende de factores como el peso y la fragilidad de la carga que se vaya a transportar. Así que cuando pedimos presupuesto tenemos que tener muy en cuenta en cuenta estos factores, así como, también, las garantías que se nos ofrecen.
País al que se dirige el producto
Conocer las leyes del país al que tenemos que transportar nuestros productos es de suma importancia porque cada uno tiene unas leyes determinadas, requiere unas licencias concretas y toda una serie de especificidades que pueden hacer que, si nos las tenemos en cuenta, nuestra mercancía se quede parada en la frontera y, obviamente, no la podamos entregar a tiempo.