Los avances tecnológicos inundan todos los sectores económicos y uno de los que siempre ha estado a la cabeza es el del transporte aéreo. Aviones cada vez más seguros, más modernos, más funcionales… A pesar de ello, este tipo de viajes de mercancías se han estancado y los profesionales y expertos del sector reconocen que la inclusión de la inteligencia artificial en la industria de la carga aérea solo se hará realidad si las empresas colaboran.
El desarrollo de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en el transporte aéreo
Se trata de uno de los grandes retos del transporte aéreo, todos los expertos recomiendan:
- La creación de aplicaciones colaborativas.
- Unas app’s que permitirán compartir datos y mejorar los procesos.
El potencial que las nuevas tecnologías ofrecen al sector del transporte de mercancías por vía aérea es evidente pero el problema radica en la negativa y reticencias que plantean las empresas cargadoras para adoptar las mejorar que son posibles gracias a la inteligencia artificial.
Los profesionales lo tienen claro: La digitalización es un factor clave para el futuro del transporte aéreo de mercancías. Pero, ¿qué puede aportar de nuevo la inteligencia artificial?
- Planificación.
- Predicción.
- Personalización de los servicios de carga aérea.
En definitiva, se trata de una herramienta que conseguirá mejorar todo el proceso de transporte. La inteligencia artificial también servirá para que un cargador no tenga que esperar a la hora de solicitar un precio. El cliente debe disponer de toda la información. Pero, ¿qué tipo de información?
- Envío en tiempo real.
- Monitoreo.
- Fijación de precios.
- Reservas.
La única vía posible para alcanzar la excelencia en esta parte importante del sector del transporte es la cooperación para poder compartir información y darle un uso eficiente a las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial.