Imagina que recibes un paquete en tu casa en malas condiciones y no en el tiempo estimado. Para evitarlo el Proof of Delivery es básico.
Pero, en qué consiste exactamente el Proof of Delivery
El Proof of Delivery es el mecanismo para que una empresa pueda comprobar que la entrega del pedido fue la adecuada y en el tiempo prometido. También es la forma de identificar si hubo problemas con el despacho del producto o servicio.
Cumplir con el despacho exitosamente es, sin duda, una parte esencial en la cadena de suministro, y la prueba de entrega es el principal nexo que une al remitente con el destinatario. Dicho de otra manera, es el proceso mediante el cual el repartidor recoge la firma del destinatario, así como la fecha y la hora en la que se ha entregado el pedido.
Beneficios del Proof of Delivery
Contar con una prueba de entrega eficiente, que incluya el uso de distintos canales para comunicarse con los clientes, como por ejemplo las notificaciones por mensaje de texto o correo electrónico, le significa una serie de beneficios a las empresas:
- Seguimiento en tiempo real: Los clientes son cada vez más exigentes y se cambian con facilidad a la competencia si no se cumple con sus expectativas. Por eso, la prueba de entrega puede ser un arma valiosa para monitorear en tiempo real si se está cumpliendo con la entrega prometida durante el proceso de compra.
- Avanzarse a escenarios: Una estrategia para que la prueba de entrega no perjudique a la marca es hacer un seguimiento previo. En ese ámbito, el seguimiento de última milla permite tomar decisiones óptimas sobre el terreno para mejorar la satisfacción del cliente.
- Mejorar la experiencia del cliente: Con los avances de la tecnología el Proof of Delivery se puede llevar a cabo de manera digital y automatizada para que las empresas agilicen esta instancia y entreguen respuestas más efectivas para generar experiencias positivas en el cliente.